madera plástica

La nueva línea de negocio de Integrados se centra en la «madera plástica» como parte de una filosofía de economía circular enmarcada dentro de su iniciativa social para el desarrollo de las personas con discapacidad, y tiene por objetivo producir artículos de uso urbano realizados con madera plástica 100 % reciclada para después comercializarlos.

Integrados cuenta con la maquinaria y la especialización necesaria para la manipulación de este producto en la Comunidad Valenciana. Un producto que se forma con la fracción de rechazo del plástico y que ofrece millones de posibilidades, además de ser un material muy manipulable y con grandes ventajas de durabilidad con respecto a la madera.

La materia prima son los plásticos no reciclables (o de rechazo) cuyo destino es la incineración o el enterramiento en rellenos sanitarios o vertederos que se transforman en un producto de alto valor añadido (madera plástica), dándoles un nuevo uso y alargando durante mucho tiempo su vida útil.

En colaboración con SOLTECO, único fabricante nacional de madera plástica, con casi 20 años de experiencia en el mercado, Integrados recibe el material en listones de madera plástica de diferentes medidas. El equipo de profesionales de la planta de madera plástica se encarga de montar y colocar el mobiliario urbano: papeleras, bancos, marquesinas, pasarelas, estructuras… todo lo que se necesite, se puede crear.

Desde el comienzo de esta actividad, en 2021, son muchos los ayuntamientos y entidades que han confiado en nuestro equipo. En la actualidad, hemos cerrado convenio con la planta de residuos de Villena y de Elche, y estamos en trámites con la de Xixona.
En Integrados podemos recoger tus residuos para identificar perfectamente la trazabilidad de residuo no enterrado en el municipio o empresa transformado en mobiliario urbano reciclable y con garantía de usabilidad 15 años.

Podemos decir con satisfacción que, gracias a nuestra labor en este campo, hemos recibido el premio nacional de la Red Innova Emprende a la mejor empresa con innovación social.

¿Quién ha confiado en nosotros?

  • El Ayuntamiento de Dolores con el suministro de papeleras y bancos.
  • El Ayuntamiento de Biar con la colocación de una marquesina de sombra en un paseo.
  • El Ayuntamiento de Villena con la colocación de bancos, barandillas, señalética, soporte taludes, mojones, suministro de perfiles para la Escuela Taller de Carpintería.
  • La Diputación de Alicante con el suministro bancos y papeleras.
  • La empresa Involucra, S.L. a través del Ayuntamiento de Elche, para la colocación de bancos.

¿Por qué contratar la madera plástica de INTEGRADOS?

Porque, esta actividad es un auténtico match en innovación social, innovación tecnológica, impulso al medio ambiente, fomento de la economía circular y lo más importante cuidado de las personas, nuestras ciudades, nuestro vecindario y este planeta que nos acoge.

Play Video

Alguno de nuestros proyectos

también te puede interesar

Papelería
copistería

leer más >

AYUDA A
DOMICILIO

leer más >

Servicios a
empresas

leer más >